Clave fiscal nivel 3

La clave fiscal nivel 3 es una herramienta útil y necesaria para ingresar al sistema de la AFIP y efectuar una serie de trámites fiscales.

Se trata de una contraseña que permite realizar ciertas operaciones como: cargar el formulario 572, emitir facturas, inscribirse en el registro de Monotributos y muchas otras. Esta clave permite cumplir con los deberes fiscales impuestos.

Quiénes pueden solicitar la clave fiscal nivel 3

Pueden solicitar la clave fiscal nivel 3 aquellas personas que tengan la obligación legal de inscribirse en el registro de Monotributos, los comerciantes y aquellos sujetos que recibirán fondos provenientes del extranjero.

Es vital que este grupo de personas tramiten, actualicen y recuperen la contraseña porque es una herramienta única que permite hacer ciertas declaraciones y actividades diarias en las empresas o compañías.

Cómo obtener la clave fiscal nivel 3

Hay dos maneras de conseguir la clave fiscal nivel 3: a través de una aplicación o de forma presencial en las sucursales de la organización recaudadora. Sin duda, la opción más cómoda y rápida es la app.

Por medio de la aplicación puedes en cualquier momento y en cualquier lugar iniciar el trámite online, sólo debes:

  • Presionar la opción de solicitud de clave fiscal.
  • Digitalizar el documento de identificación y subirlo a la aplicación.
  • Tomar una fotografía de tu rostro.

Si por el contrario, deseas efectuar el trámite en las dependencias de la AFPI deberás seleccionar aquella que esté más cerca de tu domicilio. Tendrás que programar una cita en el sitio web oficial y cargar toda la información exigida.

En ambos casos, bien se trata de una solicitud en línea o de forma física en la institución, deberás consignar el DNI y una copia, el formulario 460 F y autenticar la dirección fiscal de la empresa.