Formulario 04

El Formulario 04 es un documento que refleja la nueva dirección de un automóvil. Es un requisito legal registrar la nueva jurisdicción del coche.

Si el propietario decide cambiar de domicilio también debe cambiar la dirección del vehículo si se encuentra registrado en otra jurisdicción. Es esencial cumplir con este requisito porque sólo así las autoridades pueden llevar un control de los automóviles de la ciudad.

Quiénes pueden solicitar el Formulario 04

Están obligados a cambiar la dirección de los vehículos los propietarios de autos que cambian de domicilio, especialmente si la mudanza implica un cambio de jurisdicción. Por lo tanto, deberán completar el Formulario 04.

También pueden tener interés en llenar esta planilla aquellas personas que han comprado un auto que está inscrito en otra ciudad. Se aprecia que en este caso también existe la obligación de completar el Formulario 04 sin necesidad de que el propietario se haya cambiado de ciudad.

Cómo rellenar el Formulario 04

Es muy sencillo completar el Formulario 04 desde la web de Dnrpa, sólo debes ser cuidadoso con la información que aportas. Es conveniente que estés atento a cada detalle para evitar incongruencias o equivocaciones que entorpezcan el procedimiento.

Sigue cuidadosamente las instrucciones de abajo. La planilla debe llenarse de la siguiente forma:

  • El solicitante debe llenar la casilla correspondiente a los datos personales. Se debe hacer mención al nombre y apellidos
  • Colocar el número de identificación nacional
  • Mencionar los datos de contacto
  • Agregar los datos del CUIL Y CUIT, de ser el caso
  • Explicar los motivos de la solicitud. Se debe especificar que se desea cambiar la dirección del automóvil, por compra o mudanza.
  • Aportar los datos del vehículo, describirlo, especialmente el número de su matricula

Por mandato legal, los propietarios deben cambiar la ubicación de los automóviles. No se trata de una simple potestad.