Formulario 1246

El Formulario 1246 es un documento en el cual las personas casadas con hijos menores de 18 años declaran bajo juramento sus propiedades y bienes para evitar la corrupción.

A través de esta declaración se impide la práctica común en que incurren algunas parejas separadas con hijos menores de 18 años de dilapidar sus bienes y patrimonio. Es un documento que combate la corrupción entre padres e hijos.

Quiénes pueden solicitar el Formulario 1246

Las parejas casadas con hijos menores de 18 años de edad deben rellenar online el Formulario 1246 ante la AFIP. También, están obligadas a completar esta planilla las parejas que no se encuentren casadas pero tengan hijos menores.

Este formulario impone una serie de obligaciones y deberes formales a los padres. Existe una serie de condiciones de forma y de fondo que deben cumplirse y a los que están obligados a cumplir los individuos.

Cómo rellenar el Formulario 1246

Antes de iniciar la declaración jurada en la planilla los interesados deben reunir la siguiente documentación:

  • El Documento Nacional de Identificación de la pareja.
  • Original y copia de las actas de nacimiento de los hijos menores de 18 años de edad.
  • Referencias personales que dejen constancia del buen comportamiento de la pareja de padres.
  • Título de propiedad y demás documentos relacionados con la posesión de automóviles.
  • Constancia de trabajo.

Para llenar en línea el Formulario 1246 es suficiente con ingresar a la página web de la AFIP. Puedes usar cualquier dispositivo móvil, computadoras, tablets y teléfonos. Puedes ingresar la información solicitada en cualquier momento.

Luego, se debe acceder al sistema con el usuario y contraseña fiscal. Seleccionar entre las opciones dadas la “oficina de Anticorrupción”. Después se debe escoger el Formulario 1246. Procede a rellenar la información solicitada y comprueba los datos aportados.