FormulArio 3.5

El Formulario 3.5 es un documento en el cual se deja constancia de las reparaciones del servicio de gas efectuado en una casa.

Las reparaciones a la infraestructura que facilita la distribución del gas sólo pueden ser efectuadas por las personas competentes. Por eso, los profesionales del área usan este formulario para especificar el estado de las instalaciones.

Quiénes pueden solicitar el Formulario 3.5

El operador de gas es la persona que debe completar el Formulario 3.5. Es el autorizado para solicitar a Metrogas, el principal proveedor de servicio en el país, las reparaciones necesarias al sistema.

También es el instalador el que deja constancia en la planilla de las fiscalizaciones efectuadas al hogar y a la infraestructura. Reproduce por escrito su dictamen profesional y técnico para cumplir con las exigencias legales.

Cómo llenar el Formulario 3.5

El operador debe completar todos los datos del Formulario 35 para que sea válido y se aprueben las respectivas reparaciones. Deberá indicar:

  • El número que identifica la instalación del servicio
  • Las siglas que hace referencia a la culminación de la obra
  • Datos del lugar donde se debe efectuar los trabajos de reparación, instalación o reconexión, tales como número de la calle, casa o apartamento, teléfono y correo electrónico
  • Especificar los aparatos que se han instalado en el lugar
  • Firma y fecha del Instalador en señal de que las reparaciones fueron culminadas
  • La empresa proveedora del servicio también debe validar las reparaciones y dejar constancia de ello en el formulario
  • El representante de la empresa debe firmar la planilla en señal de conformidad

Este procedimiento debe cumplirse cabalmente. Debe acatarse cada uno de las recomendaciones anteriores. Sólo así se garantiza la seguridad de las personas y la integridad de los bienes porque la manipulación indebida del gas puede causar severos deterioros.