Formulario 960
El Formulario 960 es un documento que exhibe la transparencia fiscal de una empresa prestadora de servicios.
Ofrece una serie de beneficios. Los consumidores del servicio prestado pueden constatar la fiabilidad del negocio y les da la confianza necesaria para hacer las respectivas transacciones. Por otro lado, permite a los organismos fiscalizadores comprobar rápidamente la información fiscal.
Quiénes pueden solicitar el Formulario 960
Todas aquellas personas que por mandato legal deban exhibir la información fiscal de sus actividades económicas en las instalaciones de su empresa tienen que llenar el Formulario 960. Deben fijar el cartel en un lugar visible.
Tienen interés en llenar esta planilla las compañías prestadoras de servicios para mostrar a su público o a posibles clientes que son fieles cumplidores de las normas y preceptos jurídicos. Además, facilitan a los funcionarios fiscalizadores sus labores de inspección fiscal. Todos los que presten servicios comerciales deben rellenar el formulario, especialmente las compañías.
Cómo llenar el Formulario 960
Completar el Formulario 960 es muy sencillo y rápido. Es un procedimiento que se efectúa totalmente en línea. Es un trámite totalmente gratuito. No tendrás que pagar ningún tipo de tasa ni contribuciones. Para llenar la planilla sólo sigue los siguientes consejos:
- Ingresa al portal web oficial de la AFIP.
- Acceda al sistema con sus usuarios y contraseñas, especialmente las claves fiscales.
- Selecciona en el panel de control el Formulario 960.
- Escoja su CUIT y el domicilio de su negocio que tiene agregado al sistema
- Proceda a descargar la planilla.
- Finalmente, proceda a imprimir pdf del formulario.
Recuerda colocar la planilla en un lugar cercano al sitio donde los consumidores pagan los servicios o productos que adquieren en el negocio, porque la finalidad del formulario es mostrar al público el cumplimiento de los deberes fiscales por parte del establecimiento comercial.