Modelo 620
A través del modelo 620 se realiza la autoliquidación del procedimiento de compra y venta de un vehículo de transporte usado.
¿Qué es el modelo 620?
En España es una obligación notificar a Hacienda la compra de un vehículo de segunda mano (coche, aeronave, motos, barcos, etc).
Ya que este trámite genera un gravamen a pagar relacionado con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Además, el responsable de autoliquidar el importe es el sujeto pasivo, el comprador. Y lo debe presentar máximo 30 días hábiles después de la firma del contrato.
¿Cómo completar el modelo 620?
- Accede a la página web de la Agencia Tributaria y descarga el formulario.
- Marca con una “X” el medio de transporte que corresponda al proceso de compra.
- Coloca la información personal y de contacto y la dirección del domicilio del comprador (sujeto pasivo) y el transmitente (vendedor).
- Después debes rellenar los datos identificativos del medio de transporte que hayas comprado.
- Marca con una “X” si el trámite está exento o no sujeto y describe la razón.
- Completa la sección de autoliquidación y coloca los montos correspondientes a la base imponible, tipo de gravamen y cuota tributaria vigente para la transacción.
- Rellena la información de la persona que presentará el documento.
- Firma el formulario y coloca la fecha actual.
- Indica el importe total.
- Por último, marca con una “X” el método de pago y completa los datos bancarios (si es necesario).
Es importante tener en mente que este documento no se puede rellenar ni entregar en línea. Debe ser presentado en físico en la oficina de Hacienda que corresponda al trámite.