Sellar paro por internet

Las personas que deben sellar el paro por internet son aquellas que estén desempleadas y necesitan optar por un beneficio económico.

¿Cómo solicitar paro por internet?

El Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) es un requisito indispensable para optar al beneficio relacionado a las prestaciones por desempleo

Si aún no tienes esta tarjeta, lo primero que se debe hacer es concertar una cita en la oficina de empleo (por internet o de manera telefónica con el 012) de la comunidad a la que se pertenezca.

Después de esta reunión se agendará un nuevo día para realizar una entrevista a profundidad que validará si cumples con los requisitos del DARDE.

Te sugerimos que para esta cita indiques un número telefónico (móvil) que puedas atender sin problemas. Ya que si pierdes el turno de atención lo tendrás que volver a pedir. 

¿Cómo renovar o sellar paro por internet?

  1. Una vez tengas el DARDE se debe renovar el documento cada 90 días. 
  2. Aunque el documento suele actualizarse de manera automática, te aconsejamos verificar que se haya realizado la renovación. 
  3. Este proceso lo debes completar en línea a través de la página web de la oficina que te corresponda según donde vivas. Ya que cada localidad tiene un control de las demandas de trabajo. 
  4. Ahora bien, los pasos para sellar el paro por internet son:
  5. Acceder al sitio web de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas. 
  6. Haz clic en “trámites online”, selecciona “servicios al ciudadano” y escoge la opción que diga “renovación”.
  7. Coloca tus datos de acceso para iniciar tu sesión (la información varía según la página web). 
  8. Haz clic en el botón de “renovar DARDE”.
  9. Por último, descarga o imprime el documento generado.