Formulario 355
Todo contribuyente que quiera cesar las actividades de una empresa lo debe notificar a la Dirección General Impositiva (DGI) mediante el formulario 355.
¿Qué es el formulario 355?
Es una declaración legal que debe presentar toda empresa unipersonal o pluripersonal para notificar del cese de actividades por motivos de: cierre, fusión, venta de la entidad, fallecimiento del único dueño.
¿Cómo completar el formulario 355?
- Accede a la página web de la Dirección General Impositiva.
- Busca y descarga en pdf el formulario 355.
- En la primera sección tienes que rellenar los datos de identificación: número de contribuyente y de la empresa, RUT y vigencia del acto.
- Completa la información de la entidad como: nombre o denominación, dirección del domicilio fiscal y datos de contacto.
- Marca con una “X” la casilla que corresponde al motivo del cese de actividades de la compañía.
- Si es necesario indica alguna observación
- Por último, deben firmar todos los involucrados en la empresa y sellar el documento con el timbre profesional que corresponda al trámite.
El formulario debe entregarse de forma online, solo en casos especiales se permite la presentación de la planilla, previa cita, en persona.
Por otra parte, es necesario adjuntar la documentación probatoria que valide la información descrita. Por ejemplo: certificado de defunción notarial, comprobante de venta, entre otros.